Ocho preguntas a…

Christiane Winkler, historiadora e historiadora del arte.

En una visita a Brühl, ¿qué no debería perderme?

Tras un recorrido guiado por la residencia veraniega arzobispal del palacio de Augustusburg, si hay buen tiempo, no se debería dejar de pasear por el jardín barroco y el parque de estilo inglés rumbo al palacio de caza de Falkenlust.

¿Qué le gusta más del lugar?

El pequeño palacio de caza es un encantador complemento del pomposo palacio Augustusburg. Tiene una atmósfera muy íntima y privada, que brinda aún hoy a los visitantes una impresión de la alegría de vivir de la gente del siglo XVIII.

¿Tiene alguna recomendación especial?

En la temporada de verano son recomendables las visitas guiadas temáticas, en especial las que van tras las huellas del pasado. Éstas permiten dar una mirada tras los bastidores del palacio de Augustusburg, por ejemplo en las habitaciones de la servidumbre, detrás de los grandes y pomposos salones.

¿Qué la impresionó en su primera visita?

Naturalmente la majestuosa escalinata de Balthasar Neumann, el corazón del palacio de Augustusburg.

¿En qué estación del año es más bonito este lugar?

En realidad, todas las estaciones tienen su propio encanto. Especialmente atractiva es la flora en la zona boscosa del parque palaciego de Brühl. Aquí florecen plantas que en otros lugares se han vuelto escasas, como la aristoloquia, la anémona nemorosa y otras. Cuando cubren el suelo del bosque, se alegra el corazón de los amantes de la naturaleza.

¿Qué más debería ver aquí?

Se puede recomendar mucho una visita al museo de Max Ernst en Brühl. Junto a algunas obras tempranas dadaístas del artista nacido en Brühl se exhibe también allí la colección Schneppenheim. Esta abarca casi por completo la obra gráfica de Max Ernst.

El recorrido abre el apetito. ¿Qué especialidad regional debería probar?

Dado que Brühl se encuentra en una región donde se cultiva mucho el espárrago, en mayo y junio no se debería desperdiciar la oportunidad de comerlos. O bien se podría probar el asado agridulce renano.

¿Qué otro sitio del Patrimonio de la Humanidad le gustaría visitar?

Como admiradora de Egipto, me gustaría ver los sitios que son Patrimonio de la Humanidad junto al Nilo.

Christiane Winkler

La región de Colonia es el terruño de Christiane Winkler.

En Bonn estudió historia, historia del arte y literatura. Luego estudió en Colonia gestión cultural. Está encargada de los asuntos históricos y las relaciones públicas de los palacios de Augustusburg y Falkenlust en Brühl.

 

Bingen

65 km

Coblenza

97 km

Brühl

20 km

Colonia

71 km

Aquisgrán

128 km

Essen