Ocho preguntas a…

Eberhard Brecht, alcalde de Quedlinburgo

En una a Quedlinburgo, ¿qué no debería perderme?

Se debe hacer sin falta un recorrido por la ciudad medieval, visitar la Colegiata con sus tesoros y ver el museo, incluyendo el “sótano de los Otones”.

¿Qué le gusta más del lugar?

La menudez de la arquitectura de la ciudad transmite una sensación de recogimiento y de estar en un auténtico lugar histórico.

¿Tiene alguna recomendación especial?

Mi recomendación es visitar el Münzenberg, una pequeñísima ciudad dentro de la ciudad. Este cerro de estampa medieval, con los restos del convento románico de Santa María, tiene un encanto especial y desde allí se ve una grandiosa panorámica de la ciudad.

¿Qué la impresionó en su primera visita?

Yo crecí en Quedlinburgo y de niño me impresionaban los imponentes muros de la ciudad antigua con sus torres.

¿En qué estación del año es más bonito este lugar?

En diciembre atrae a los turistas el “Adviento en los patios”. Aparte de eso, en verano y otoño lo mejor es quedarse en la ciudad.

¿Qué debería ver además aquí?

Es recomendable visitar la iglesia románica de San Wipperti y la Cyriakuskirche, en el barrio de Gernrode, al igual que las iglesias góticas del mercado y de la ciudad nueva. Además el patio de artesanos de Wipperti, la Galería Lyonel-Feininger y el Rosenburg, en el barrio de Rieder, bien valen una visita. Quedlinburgo también tiene diversos museos que ofrecer, como el Klopstockhaus y, naturalmente, el Museo del Entramado.

El recorrido abre el apetito. ¿Qué especialidad regional debería probar?

Recomiendo una visita a la cervecería Lüdde. Allí se produce cerveza desde hace generaciones.

¿Qué otro sitio del Patrimonio de la Humanidad le gustaría visitar?

Me atraería visitar la antigua ciudad de Visby, en Suecia.

Eberhard Brecht

nació en Quedlinburgo. Desde 2001 se desempeña como alcalde, y desde 2011 como alcalde mayor de la ciudad.

Estudió física en Leipzig y trabajó, entre otras cosas, como biofísico en Berlín. En 1990 fue diputado del primer Parlamento libremente elegido de la antigua RDA. Ese mismo año se convirtió en diputado del primer Parlamento de la Alemania reunificada.